domingo, 6 de julio de 2008

Bueno como lo prometido es deuda hay va mi critica de los carteles de la feria 2008.

Para comodidad los voy a ir desglosando por dias.


En primer lugar la ganaderia.

LA QUINTA:
Ganaderia sobre todo de novilladas, con toros (casi habitualmente) bien presentados con buen juego, quizas algo flojos (como casi todas las ganaderias) que a mi particularmente no me desagrada. No es que sea un seguro, pero la tarde promete, a lo que se refiere al ganado.


El Payo: Conozco poco , por no decir casi nada, del torero mejicano. Tuvo una cogida en mayo de este año no muy grave, que le impidio triunfar en Madrid ya que estaba cuajando una buena faena.

Tendero: Lleva en lo que anda la temporada taurina hasta hoy siete orejas y dos rabos, con suerte desigual. Despunto en el concurso de la Oportunidad que se celebra en Vista Alegre (Madrid) y se ratifico en las Fallas de Valencia con una ganaderia de exigencia como es la de Fuente Ymbro, a la cual no le hizo gran cosa pero despunto maneras, lo que le ha propiciado varios contratos importantes este año. El 26 de abril de este año en Iniesta corta cuatro orejas y dos rabos alternando cartel con Jose Manuel Prieto (oreja y ovacion) y con la ganaderia de Roque Jimenez. 29 orejas y un rabo en la temporada 2007 en 17 festejos es su tarjeta de presentacion.

Alejandro Carmona:Poco podemos decir del veratense ya que pasa sin mas pena que gloria por los cosos españoles , Le falta tablas al chaval y tiene que entender que no todo se compra con dinero. Desde aqui mandarle mi mas sincero apoyo como paisano nuestro que es,pero que todavia esta verde pero que muy verde. Ojala nos sorprenda.

En conclusion, no es muy malo el cartel, pero cuando va a darse cuenta la casa chopera que es un dia para darle la oportunidad a los toreros de la tierra tales como Curro, Usero y gracias que se lo esta dando a Carmona. Quien sabe si el año que viene podremos ver a Jesus Torres o a algun novillero mas de la tierra que falta les hace.

No hay comentarios: