domingo, 4 de mayo de 2008

Ya estamos en camino

Ya estamos en camino, o mejor dicho, estan. Otro año mas me quedo aqui sin camino, como siempre (nunca he podido hacerlo)

Como novedad este año y ademas muy reseñable, se ha pasado la salida de la hermandad de Almeria al sabado,cuando siempre, excepto en los priomeros años de la fundacion,era en domingo. Como iba diciendo, la hermandad ha salido esta año en sabado. Empieza con la misa de romeros en una mañana soleada y fresquita. Diez y media de la mañana, San Pedro, misa de romeros cantada por el coro de la hermandad del Rocio de Almeria y oficiada por el consiliario Don Esteban. Para mi gusto, misa un poco triste y poco amena, con una eleccion de las canciones tambien un poco apagadas, en definitiva una misa de romeros muy poco alegre. Pocos vestidos y pocas carretas, aunque eso no es nuevo con la hermandad de Almeria, siempre contamos con cinco o seis nada mas.

Se sale en sabado, porque la hermandad quiere retomar de nuevo el paso del rio Guadalquivir en las barcazas, por Coria, yo no digo que sea un acierto ni nada, simplemente me parece una tonteria y se da un rodeo bastante grande.

En definitiva, poca gente, aunque el recorrido este año de la carreta se ha ampliado, y poca alegria en los romeros que ayer emprendieron su viaje hasta postrarse a los pies de la Blanca Paloma.

Un abrazo.

No hay comentarios: