viernes, 25 de abril de 2008

Ya huele a Rocio.

Ya huele a Rocio, se acerca la hora, sueña el peregrino, con ver a la señora.........el aire de marzo, me supo azahares.

Me valgo de esta preciosa sevillana, para expresar lo que siento. Anhelo que llegue ese domingo de pentecostes y digo bien domingo, porque yo entro en la ermita el domingo y salgo el lunes despues de que la señora haya salido por la puerta principal a hombros de sus hijos almonteños.

Me preparo para vivir, quizas uno de los Rocios mas intimos y diferentes de los que haya vivido. Atras quedan ya los rocios dentro de una casa alquilada por un monton de amigos, atras quedan ya las noches de vela (y whisky) cantando y armando el pitote, en una casa u otra, atras quedan ya las buenas viandas ibericas y marisco. Mi Rocio es diferente, solo, con dos de las personas que mas quiero en este mundo y lejos del bullicio de la fiesta y del folclore, con menos dias pero los mas importantes, presentacion de mi hermandad ante la blanca paloma, misa de romeros el domingo por la mañana, santo rezo del rosario de almonte y como no lo mas importante Ella, al alba por las arenas y por que no, otro año mas, debajo de Ella, si Ella lo quiere. Este año mas que nunca, por ti Salva, para hablar un ratico con Ella y preguntarle porque te llevo, y si has llegado ya a esas marismas eternas en la que Ella espera.

Ese va a ser mi Rocio, ni mejor , ni peor, diferente. Para mi lo mas importante es la Señora en la calle y si tengo que irme un domingo a medio dia para verla y venirme un lunes de madrugada lo hago, no hace falta tanta fiesta (que no lo critico porque soy el primero al que le gusta)para decir que has estado en el Rocio.

El Rocio es solamente Ella y su Divino Hijo, aquel que todas las semanas santas llevamos sobre nuestros hombros (o costales) y que murio y resucito por nosotros.

No hay comentarios: